domingo 25 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Macri: "Lo que ya ha sucedido hoy cambia la política de este país"

El candidato de Cambiemos celebró su presencia en el balotaje aun cuando no hay cifras oficiales. Pese a eso, dijo tener "mucha fe" para una eventual segunda vuelta.

Sin datos oficiales todavía, pero asegurando que habrá balotaje, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, brindó un discurso desde su bunker de campaña en el que aseguró que comienza un nuevo ciclo en la Argentina.

"Lo que ya ha sucedido hoy cambia la política de este país", sentenció. Sin dar números sobre los comicios, aseguró que se tiene "mucha fe" en un eventual balotaje con Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria.

"Quiero agradecerles a los que me votaron sin pensar que yo era la mejor opción. Voy a trabajar para ganarme su confianza, y demostrarles que tomaron la decisión correcta". Y agregó: "Quiero también agradecer a aquellos que votaron a otros candidatos porque nos ayudaron a fortalecer el sistema democrático".

En caso de que se concrete, será la primera vez que se lleve adelante la definición de un presidente mediante el sistema de balotaje. En el 2003 se iba a producir entre Carlos Saúl Menem y Néstor Kirchner, pero el riojano decidió renunciar antes de que se llevara a cabo. De ese modo, Kirchner llegó a la presidencia sin haber tenido que participar de una segunda vuelta.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América