sábado 05 de diciembre de 2015
La asunción del nuevo gobierno

Macri llamó a la presidenta y le comunicó que el traspaso será en Casa Rosada

El mandatario electo transmitió su decisión de “respetar la tradición”. Además, le manifestó que sería de su agrado que ella participe de los actos.

El presidente electo Mauricio Macri se comunicó telefónicamente este sábado con la saliente presidente Cristina Kirchner para informarle que la ceremonia del traspaso de mando se realizará en la Casa Rosada, al tiempo que le informó cómo será el resto del programa oficial de los actos del 10 de diciembre.

Macri transmitió su decisión de “respetar la tradición” del traspaso de los atributos presidenciales y le explicó que es su "intención" que ella forme parte de esa ceremonia.

En el entorno de Cristina, sólo Wado de Pedro y Carlos Zannini apoyan la posición de Cristina de tratar de imponerle condiciones al presidente electo y transformar su acto de asunción en una acto camporista de despedida para ella.

Fue determinante en el giro de la situación que la Policía Federal se pusiera a las ordenes del nuevo gobierno, y que este viernes el macrista Emilio Monzó asumiera como presidente de la Cámara de Diputados. Ahora, los accesos tanto a la Casa Rosada como al Congreso están en manos del equipo de Macri, que no quiere un show camporista para el 10 de diciembre.

Fuente: LPO-TN
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América