sábado 19 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Lucas Cesio, el chico que vivió cinco años en un auto y pudo terminar la primaria

Junto con su familia llegó a dormir en un hospital, en una plaza y, finalmente, en un automóvil que les prestó un vecino. Sin embargo, pese a todas las dificultades, logró completar el colegio.

Su nombre es Lucas Cesio, tiene apenas 12 años y una historia que conmueve. Hace tres días, recibió el diploma por haber completado la primaria. Y con un detalle que hace de este logro una enorme gesta: durante cinco años vivió junto a su familia en un auto.
 
“Nosotros vivíamos con mi abuela paterna, quien había arreglado de palabra el alquiler de la casa donde estábamos. Cuando ella fallece, el dueño decidió que no viviéramos más ahí y no nos quiso renovar el contrato ni nada. Decidió hacer el desalojo y quedamos en la calle”, contó Marisa, la mamá de Lucas, en una entrevista con América Noticias.
 
A partir de eso, la familia de Lucas comenzó un triste derrotero buscando un lugar para vivir y, principalmente, dormir. Así, llegaron a pasar por un hospital, una plaza y, finalmente, un auto, que le fue cedido por un vecino y que estaba ubicado en el cruce de las calles Andonaegui y Moscú, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
 
“Estudiaba bajo un techo de la casa de una amiga de mi mamá, que nos dejaba estar ahí. O en el auto, cuando llovía, debajo de un foco de luz”, relató Lucas, quien confesó que algunas veces no podía completar la tarea “porque el foco de luz se cortaba”.
 
Aquella triste historia de tener que vivir en un auto quedó en el recuerdo para Lucas y su familia, quienes de todos modos deben afrontar muchas dificultades.
 
“Ahora estamos en Florencio Varela, detrás de lo que es el cementerio de Varela. Es una situación precaria porque es una casilla de madera, no hay gas natural ni agua corriente”, contó Marisa.
 
Sin embargo, nada de eso parece quitarles el optimismo ni la esperanza, principalmente a la mamá de Lucas, quien pese a tantas dificultades dice estar “agradecida” de la vida.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América