miércoles 06 de enero de 2016
Conflicto

Los subtes paran este jueves entre las 5 y las 7 de la mañana

Los metrodelegados le reclaman a Metrovías un bono de emergencia de 10 mil pesos. Al no llegar a un acuerdo, decidieron adoptar la medida de fuerza.

Luego de no llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías, a la que le reclaman un bono de emergencia de 10 mil pesos, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, anunció que este jueves, entre las 5 y las 7, el servicio de subtes será paralizado.
 
Según confirmó Pianelli a la agencia Télam, la medida de fuerza obedece a que "la empresa se niega a atender nuestros demandas". De acuerdo con los trabajadores, el aumento de los precios registrado en las últimas semanas es la razón del reclamo.
 
En tanto, el próximo martes se producirá un nuevo encuentro entre los metrodelegados y las autoridades del gobierno de la Ciudad para seguir tratando el tema.
 
En ese sentido, mediante un comunicado, desde Metrovías señalaron que se dispusieron “a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio. Justamente fue en virtud de ello que las autoridades dispusieron que se realice una nueva audiencia el martes 12 de enero para continuar con la negociación entre las partes, las cuales se comprometieron a mantener un diálogo fluido".
 
"Resulta repudiable que en este contexto de negociación activa y por el motivo de un bono, la representación gremial decida realizar un paro que no sólo no fue anunciado en el ámbito de la audiencia sino que afectará a miles y miles de personas que se trasladan por la Ciudad", agregaron en la empresa.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América