sábado 05 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Los juramentos más insólitos de diputados: de "por la madre biológica de San Martín" a "por Moyano"

Los 130 diputados electos el último 25 de octubre expresaron consignas de lo más particulares a la hora de la tradicional ceremonia.

Los 130 diputados electos el último 25 de octubre expresaron juramentos muy variados que fueron desde el ya clásico "por Néstor y Cristina" Kirchner, hasta el caso de una legisladora que lo hizo "por la madre biológica del general San Martín".

El más excéntrico de los juramentos fue el de la correntina Araceli Ferreyra, del Frente para la Victoria, quien juró "por Rosa Guarú, la madre biológica del general San Martín, por Néstor (Kirchner) y los 30 mil", desaparecidos.

La gran mayoría de los diputados kirchneristas -especialmente los militantes de La Cámpora- juraron "por Néstor y Cristina" Kirchner, algo que ya es una costumbre entre los legisladores de ese espacio, aunque algunos utilizaron en esta oportunidad algunas variantes.

Fue el caso de los diputados por la Ciudad de Buenos Aires Axel Kicillof, quien además de jurar por sus líderes políticos lo hizo también "por los trabajadores y el pueblo", y Andrés "Cuervo" Larroque, quien también lo hizo "por la militancia".

Quien se diferenció fue el hijo del matrimonio Kirchner, Máximo Kirchner, quien como diputado electo por Santa Cruz juró "por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar", mientras que el bonaerense Leonardo Grosso, también del Frente para la Victoria, lo hizo "por el futuro de los humildes, los trabajadores y la patria grande".

Otro juramento fuera de lo común fue el del tucumano Enrique Castro Molina, quien asumió por el el bloque Cultura, Educación y Trabajo y juró "por la CGT, por Perón, Evita y por el compañero Hugo Moyano".

Su compañero de bloque, Facundo Moyano, en cambio, lo hizo "por los trabajadores argentinos y por la justicia social".

Uno de los juramentos más fuertes fue el del neuquino Leandro López Koenig, quien juró "porque todos los corruptos que se robaron este país vayan presos" y otro fue el del santafesino Hugo Marcucci, de la UCR, quien juró "para terminar con la grieta y la pobreza".

En tanto, la tucumana María Villavicencio, de Cambiemos, juró "por la memoria de Paulina Lebbos, ni una menos", mientras que el bonaerense Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, expresó: "Ningún ajuste, que la crisis la paguen los capitalistas, unidad socialista en América Latina, por el gobierno de los trabajadores".

Por su parte el salteño Alfredo Olmedo, cuyas excentricidades ya son conocidas, juró "por una Argentina sin drogas, para que vuelva la cultura del trabajo, el respeto y por el honor de mi padre y mi madre".

Fuente: NA
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América