martes 25 de agosto de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Los Histriones: con amor y arte todo se puede

Mónica de la Vega encabeza este grupo, que integra tanto a niños y jóvenes sin ningún tipo de retraso como a niños con discapacidades.

Hace 5 años, Mónica de la Vega se propuso llevar adelante este proyecto que incluye a chicos con y sin discapacidad, y los envuelve en el mundo del teatro, la danza y el canto.

Mónica de la Vega es la directora de este elenco, un grupo inclusivo que integra tanto a niños y jóvenes sin ningún tipo de inconveniente o retraso, como a niños con discapacidades.

Mónica se dedica al teatro y la actuación desde hace más de 30 años. Pero fue a partir de la experiencia con su hijo, Federico Gastón, hoy de 21 años, que comenzó a incluir a chicos con discapacidades en sus proyectos, dando nacimiento a “los histriones”.

Mónica adoptó un niño con discapacidad y vio que el arte lo ayudaba para desarrollarse, los cambios eran rápidos y profundos.

Hace unos años fue a la escuela de su hijo y vio a unos niños bailar maravillosamente, ahí me dije que eso “era un talento desperdiciado. En ese momento estábamos preparando una versión de “Alicia en el país de las maravillas”, convoqué a algunas mamás y así empezó”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América