miércoles 09 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Los diputados del FpV no participarán de la jura presidencial de Macri

El diputado kirchnerista Héctor Recalde comunicó la decisión y que aseguró que fue tomada en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque del Frente para la Victoria resolvió hoy no tomar parte de la Asamblea Legislativa ante la que Mauricio Macri jurará mañana como presidente de la Nación. La decisión fue tomada en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, quien, ante el fallo de la jueza federal María Servini de Cubría, que resolvió que el mandato de la presidenta vence hoy a la medianoche, corre el riesgo de ser acusada de "usurpación de títulos y honores".
 

La comunicación oficial de la determinación tomada por el kirchnerismo la comunicó el diputado Héctor Recalde, quien dijo que, ante la decisión del fiscal Jorge Di Lello, refrendada por Servini de Cubría, mañana "en solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como la Asamblea Legislativa se puede realizar sin que haga falta quórum, es una cosa institucional, donde jurará el presidente electo, no bajará al recinto".
 

“Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum”, sostuvo Recalde y planteó que, ante el fallo del fiscal Di Lello que establece la caducidad del mandato presidencial a partir de las 00 horas de mañana, la mandataria “decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación”. En conferencia de prensa, aclaró de todos modos que la bancada del Frente para la Victoria actuará "con absoluta responsabilidad" para "ayudar a la gobernabilidad" y "no poner palos en la rueda".

Fuente: La Capital
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América