viernes 15 de enero de 2016
Polémica medida

Le prohíben al capitán de la selección sueca de hándbol usar el brazalete gay

Karlsson había conseguido que los capitanes de las selecciones de Noruega e Islandia  se sumasen a la causa. Pero tras el rechazo de la EHF ninguno de ellos podrá llevar el brazalete arco iris. 

Tobias Karlsson, capitán de la selección sueca de handbol, chocó con la negativa de la Federación Europea de Handbol (EHF) de ese deporte en su intento por llevar un brazalete con la bandera del colectivo de la federación de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGTB) en el torneo europeo de la especialidad que comenzó hoy en Polonia.

Karlsson reveló la semana pasada que pretendía llevar el brazalete arco iris durante todo el campeonato, y que para ello había pedido permiso a la Federación por miedo a ser sancionado. Un día antes del comienzo del torneo llegó la respuesta negativa de la EHF. “El brazalete se considera parte del equipo, y por lo tanto debe predominar uno o varios colores de la nación a la que representa”, justificaron.

Karlsson, casado y con una hija, es un firme defensor de los derechos de los homosexuales, pero en este caso no logró contar con la complicidad de una Federación que teme el impacto que esa cinta pueda provocar en Polonia, que acaba de rechazar por tercera vez el matrimonio homosexual.

Karlsson había conseguido que los capitanes de las selecciones de Noruega e Islandia  se sumasen a la causa. Pero tras el rechazo de la EHF ninguno de ellos podrá llevar el brazalete arco iris.



Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América