domingo 17 de mayo de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Las villas porteñas se parecen a las favelas

Construcciones cada vez más altas. Algunas casas llegan a tener seis pisos. A la falta de espacio se le suma un negocio inmobiliario marginal. Una habitación se alquila por $ 2.500.

Los espacios en una metrópolis son el tesoro más preciado. Por eso cada vez más las construcciones crecen para arriba. Donde había una casa se construyen 30 de manera vertical. Este fenómeno no escapa a las villas que también muestran una nueva fisonomía edilicia.   
Uno de los ejemplos más emblemático de Buenos Aires es la conocida Villa 31, que en el 70% del lugar tiene edificaciones de más de un piso. Algunas llegan hasta los seis. A la falta de espacio se le suma un negocio próspero para los señores feudales de los asentamientos y es el alquiler de habitaciones, a precios que llegan hasta los $ 2.500 por una habitación.
Pese a la prohibición de ingresar materiales a la villa, quienes viven allí se las ingenian. Por lo general lo hacen de noche, en fletes o pequeños carros.
Esas imágenes que veímos por televisión sobre las favelas de Río de Janeiro o de varias ciudades de Latinoamérica ya nos resultan familiar. Es que la villa 31 se erige en un lugar estratégico de la ciudad.  

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América