miércoles 16 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Las Orquestas del Bicentenario sonaron fuerte en reclamo por la falta de financiación

Profesores y padres aseguran que desde diciembre no reciben fondos. El proyecto es un gran programa de inclusión. Exigen que el Gobierno cumpla con el acta partidaria que garantiza el financiamiento.

A no confundir. Esto no es política. Es un aporte fundamental a la cultura y crecimiento para una sociedad. El arte es una expresión maravillosa de libertad e igualdad de oportunidades. Puede sacar a un chico de la calle y darle un porvenir.

Por eso, es que preocupa la falta de financiamiento de las Orquestas del Bicentenario, que en varios puntos del país se presentaron para reclamar y hacer sonar sus instrumentos.


Los profesores, alumnos y familiares de las Orquestas de la región, que son nucleadas por Amsafé, se dieron cita para manifestar el malestar existente en las comunidades educativas, resultantes de la inestabilidad laboral de docentes y la falta de financiamiento de las mismas.

Todas las orquestas pertenecen a proyectos de inclusión educativa sostenido por docentes, que se encuentran en una situación de precariedad laboral.

Las Orquestas exigieron al gobierno nacional el cumplimiento del acta paritaria que garantiza el financiamiento de todos los programas socioeducativos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América