miércoles 09 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

"La tarea sigue, el lugar natural del militante es junto al pueblo"

La presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, recordó a su fallecido esposo en el acto de despedida que realizó en la Casa Rosada. También, pidió que "Dios ilumine" a la nueva dirigencia.

La presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que para la militancia de su sector "la tarea sigue", ya que "el lugar natural del militante es junto al pueblo". En el acto de despedida del poder, tras doce años de kirchnerismo, la mandataria recordó al ex presidente Néstor Kirchner y pidió "que Dios ilumine a la dirigencia" que a partir de ahora "tiene la responsabilidad de gobernar el país".
 

"Patria sí, colonia no", cantó a viva voz la primera plana del kirchnerismo en el acto que se realizó en Casa Rosada, donde se Cristina exhibió un busto de Néstor Kirchner.
 

Acompañada por el mandatario boliviano Evo Morales, recordó a su fallecido marido y resaltó "su coraje y su visión estratégica, que construyó una nueva Argentina de las ruinas que había recibido".
 

"Lo necesitaríamos a él (en referencia a Néstor Kirchner) y a otros líderes para que en esta nueva realidad, sin dejar de integrarnos al mundo, no importemos conflictos", sostuvo, y destacó que "suceden cosas en otro lugar del mundo que jamás imaginamos, no hay un lugar seguro en el mundo".
 

Pidió "que Dios ilumine a la dirigencia argentina, que tiene la responsabilidad de gobernar el país" y ensayó una larga lista de agradecimientos que comenzó por "todos los hombres y mujeres que lo acompañaron a él".
 

Además de a algunos de sus ministros y colaboradores más cercanos, también les dio las gracias "a todos los que estos años tuvieron que bancar calumnias e injurias. Ser ministro de un gobierno popular no es lo mismo que uno con impunidad mediática".
 

"La tarea sigue, no hay que confundirse, el lugar natural del militante es junto al pueblo, junto a la gente", sostuvo, y reafirmó: "Creo que el trabajo sigue con más fuerza que nunca", para culminar con la frase: "Muchas gracias, a todos y a todas".
 

Puertas afuera, militantes de organizaciones oficialistas y simpatizantes del kirchnerismo se concentraron en la Plaza de Mayo para despedir a Cristina en su último día de gobierno.
 

Frente a la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, se instaló un pequeño escenario en el que está previsto que la jefa del Estado pronuncie unas palabras después del acto en Casa Rosada.
 

Integrantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Tupac Amaru se ubicaban frente a la Casa de Gobierno con banderas, bombos y trompetas para esperar las últimas palabras de la presidenta.

Fuente: La Capital
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América