miércoles 20 de julio de 2016
Movida solidaria

La Rueda Popular: Reparan bicis para donarlas a quienes más las necesitan

El taller se encuentra en Palermo y reciben bicicletas que están en desuso. Ya repartieron rorados en escuelas rurales y en barrios carenciados.

El auge de la bicicleta devolvió a la escena porteña a los entrañables bicicleteros. Guillermo Gambetta tiene un taller de restauración de bicicletas antiguas en Villa Urquiza. Pero no es un taller más.

La Rueda Popular es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo reparar bicicletas en desuso, recibidas de donaciones, para entregar a niños o jóvenes de barrios carenciados.

América Noticias llegó hasta el taller de Gambetta para conocer esta emprendimiento solidario y recorrer las instalaciones que tiene algo de museo.

En la pagina de facebook La Rueda Popular reciben los pedidos, la gente les cuenta su historia, si es para ellos, para sus hijos o para alguien o algún lugar que conocen que saben que hay una necesidad.

Ya se han enviado bicis a escuelas rurales al interior del país (Neuquén, Río Negro, Corrientes, Córdoba), han otorgado bicicletas a chicos del interior que vinieron a estudiar aquí a buenos aires, a mamás para llevar a sus hijos al colegio, a gente mayor que necesitaba hacer ejercicio y cambio el colectivo por la bici.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América