viernes 04 de septiembre de 2015
Informes América

La Rioja y un criadero de cerdos que enciende la polémica

En la localidad de Chepes, una empresa cría estos animales en condiciones ejemplares, mientras los habitantes deben consumir agua salada y viajar 240 km para un parto.

La provincia de La Rioja, más precisamente la localidad de Chepes, es el escenario de una situación insólita: con el aporte de fondos públicos, una empresa cría cerdos que son cuidados con aire acondicionado y agua mineral, mientras que los habitantes del lugar consumen agua salada y deben viajar 240 kilómetros para, por ejemplo, tener un hijo.

Según Informes América, “Cerdo de los llanos” es el nombre de la empresa que el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, decidió montar en las afueras de Chepes. Allí, los animales reciben un tratamiento especial y es considerado un criadero modelo. No obstante, la historia de Sergio Cáceres, quien se contagió brucelosis trabajando en ese lugar, contradice este último punto.

Por otro lado, un lugareño revela que hace años no se producen partos en esa localidad. “Hace tiempo que los trasladan a la capital de la Rioja”, cuentan.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América