lunes 15 de junio de 2015
Algunos llevan 8 meses

La pesadilla de vivir sin gas

Miles de personas se ven afectadas por el corte del suministro. Metrogas exige reformas en el edificio y en cada departamento. Los vecinos denuncian que la empresa siempre pide “algo más”. 

Alguien huele a gas. Teme por una pérdida. Y denuncia a Metrogas. Así, lo que debería ser un procedimiento rápido para llegar a la solución, termina por convertirse en una verdadera pesadilla.  

Varios edificios de la Capital y Conurbano tienen el suministro de gas cortado y miles de vecinos padecen una odisea, que en algunos casos se extiende por meses.

Bañarse con una ducha tenue. Tardar largo rato para hervir agua con un anafe eléctrico. Hacer churrascos en el microondas. Y la factura de luz que se va por las nubes. Están son algunas de las complicaciones que padecen varias personas.

No es sólo un cambio rotundo de vida, sino que es un golpe a los bolsillos. Porque aparecen las expensas extraordinarias para hacer frente a las reformas que exige Metrogas en el edificio, más el gasto de cada una unidad.

Según Metrogas, en 2014 los cortes de servicio aumentaron un 6% con respecto a 2013. Los motivos más frecuentes son la detección de fugas de gas en las cañerías internas del usuario y la falta de ventilación en los ambientes o la ventilación inadecuada de artefactos de gas.

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