viernes 23 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

La "Milanguera" o cómo rebozar 30 kilos de milanesas en una hora

Un grupo de diseñadores industriales le puso su sello al nuevo invento argentino: una máquina capaz de empanar cantidades industriales de una comida clásica en la gastronomía argentina.

La birome, el colectivo, el dulce de leche y, ahora, la “Milanguera”. Gracias al trabajo de un grupo de diseñadores industriales de la Facultad de Arquitectura, Argentina cuenta con un nuevo invento: una máquina que reboza 30 kilos de milanesas en una hora.

Mariana Ferreira y Nicolás Maudo, dos de los creadores de la “Milanguera”, explicaron en qué consiste el flamante artefacto.
 
“Se trata de una innovación para Pymes. Es una máquina de producción nacional y única en el mercado por esas características”, explicó Mariana, quien contó que “Milanguera” está compuesta por alrededor de 86 piezas.

“Tiene una mecánica de funcionamiento muy sencilla. Trabaja con dos módulos: uno, donde se hace la carga del huevo, y el otro, donde se hace la carga del pan rallado. Una vez encendida, se coloca manualmente el producto a empanar y, por el mismo funcionamiento, este producto sigue su circuito, pasando por el empanado y saliendo por la bandeja de salida listo para freír”, agregó una de las creadoras.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América