jueves 24 de diciembre de 2015
Luego de 39 años

La buena noticia de Navidad: apareció Clara Anahí, la nieta 120

Se trata de la nieta de Chicha Mariani. Fue apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida.

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, se reencontró con su nieta Clara Anahí Mariani, cuya identidad fue restituida luego de 39 años de búsqueda, lo que constituyó la recuperación número 120 de la entidad.

"Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar", destaca un comunicado de la Fundación Anahí, que está presidido por "Chicha".

Anahí fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976 y tras casi cuatro décadas pudo reencontrarse con su abuela Chicha, quien - según señala el comunicado- "jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres".

"Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%", concluyó.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América