viernes 29 de enero de 2016
Un milagro

Juan Cruz, el joven que se convirtió en héroe tras salvar la vida de una beba

Tiene 15 años y le practicó RCP a una nena de siete meses que había sido atropellada junto a su madre por delincuentes que huían tras robar un auto. Los padres de la beba quieren que sea su padrino.

Juan Cruz es el nombre de este joven de apenas 15 años, hijo de un bombero, quien este viernes se vistió de héroe para salvarle la vida a Mía, una beba que había sido atropellada junto a su madre por tres delincuentes que huían tras robar un auto. Gracias a que le aplicó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), la nena de apenas siete meses logró sobrevivir al brutal accidente.
 
“Fui en el patrullero haciéndole el RCP hasta que se puso a llorar. Y cuando empezó a llorar, me quedé más tranquilo”, relató Juan Cruz en una entrevista con América Noticias, que fue hasta José León Suárez, su barrio, para dialogar en vivo con él.
 
Vestido con una camiseta de Racing, equipo del que es hincha, Juan Cruz contó que recibió el llamado del presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco, para convocarlo a un encuentro con Diego Milito, ídolo de la Academia.
 
Sin embargo, ese no fue el único reconocimiento que recibió este joven: luego de lo sucedido, toda la familia de Mía ya le pidió que sea el padrino de la beba. “Él le salvó la vida. Si él no la hubiera resucitado, capaz que llegaba muerta”, afirmó una emocionada Roxana, la mamá de la beba.
 
Al emotivo agradecimiento de la mujer, luego se le sumó el de su esposo, quien apareció en plena entrevista para abrazar a Juan Cruz y repetirle una y mil veces “gracias”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América