viernes 07 de agosto de 2015
Las consecuencias del temporal

Inundaciones: más de 1.600 evacuados en tierras bonaerenses por las lluvias

Las intensas precipitaciones de los últimos días causaron los desbordes de los ríos Luján, Areco y Arrecifes y obligaron a que miles de personas sean reubicadas en centros municipales, gimnasios y escuelas.

Más de 1.600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires.

Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que desde el Gobierno “se está trabajando muy fuerte” en “todos los lugares” de la provincia afectados como consecuencia de las intensas lluvias que comenzaron a caer el miércoles y que podrían continuar este fin de semana.

“En todos los lugares se está trabajando muy fuerte; hasta ayer a la mañana habían llovido 145 milímetros. Por caso, estuve hablando con el intendente de San Antonio de Areco (Francisco Durañona), y Desarrollo Social había asistido al lugar”, comentó el ministro, en su habitual contacto con la prensa

Por la crecida del río, en Pilar resultaron afectados los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América