jueves 02 de junio de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Insólito: Pagaba $50 de luz y le llegó una factura de 22 mil

José Luis habló con América Noticias y aseguró que vive en una vivienda pequeña y tiene cuatro lámparitas. Casos como el de la familia Csup se multiplican como también los reclamos.

El nuevo modelo económico incorporó el sinceramiento de tarifas. Y dentro de ese marco la distorsión de costos en algunos casos es insólita. Una familia de Villa Luzuriaga recibió una factura de Edenor con el insólito importe de 22.210 pesos a pagar por el consumo del primer bimestre.

En diálogo con América Noticias, José Luis, aseguró que hace dos bimestre pagaba $50 de luz. "En Edenor me dijeron que pagara $100 y espere hasta que se resulva la situación", señaló.

"Vivo en un ranchito con cuatro lamparitas y lo máximo que tengo es un termotanque eléctrico chiquito", detalló.

Tras recibir la factura, la familia Csup efectuó un reclamo telefónico a Edenor y, posteriormente, un pago de 200 pesos como "gesto de buena voluntad" para evitar que la distribuidora, que no dio respuesta positiva a la queja, le cortara el servicio.

Posteriormente, los Csup solicitaron la intervención del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), bajo la categoría "Excesivo consumo", a fin de verificar el origen del mencionado consumo y el normal funcionamiento del medidor.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América