jueves 25 de febrero de 2016
El mercado laboral

Hugo Moyano anticipó que las paritarias van a superar el 32%

En vísperas del comienzo de las negociaciones por el reajuste salarial, el líder de la CGT Azopardo reveló su pronóstico. Además, habló de impulsar una ley de emergencia ocupacional para evitar despidos.

En la antesala de la apertura de las paritarias, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, adelantó este jueves que el reajuste salarial superará el 32%. Además, sostuvo que todas las organizaciones gremiales van a promover una ley que declare la emergencia ocupacional para evitar despidos.
 
“Hasta ahora estamos en esa cifra del 32%, pero vamos a esperar. Cuando llegue el momento, vamos a ver los porcentajes y discutiremos”, expresó Moyano en una entrevista exclusiva con América Noticias.
 
Luego de una reunión que mantuvo con los jefes de las otras dos CGT, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, además de figuras allegadas al sindicalismo como Graciela Camaño, Moyano planteó la idea de impulsar un proyecto para impedir que se produzcan más despidos, tanto en el ámbito privado como en el público.
 
“Hoy se resolvió que vamos a promover una ley que declare la emergencia ocupacional. Vamos a tratar de evitar que haya despidos, como ocurrió cuando se implementó la indemnización doble”, recordó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América