jueves 30 de julio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

“Hospitales cáscara”, la última investigación de Informes América

Se trata de instituciones de un buen aspecto exterior, pero que en realidad esconden casos de mala praxis, fallas administrativas o falta de atención.

La investigación de Informes América apunta esta vez a los “Hospitales cáscara”, institutos o clínicas cuyo aspecto externo impresiona positivamente, pero que detrás de esas fachadas esconden una realidad diametralmente opuesta.

El primer ejemplo es el hospital Eduardo Wilde, ubicado en Avellaneda, a pocos minutos de la capital. Allí, un hospital nuevo, ostenta consultorios impecables pero que no tienen uso por la falta de médicos.

Luego de que el hospital pasara de la órbita municipal a la provincial, los médicos y empleados deberían haber sido recontratados. Sin embargo, como ese proceso todavía no se concretó, los trabajadores quedaron en un limbo administrativo.

Un poco más lejos, el hospital municipal Ramón Carrillo, de San Vicente, también tiene un buen aspecto. No obstante, tres historias revelan no solo el mal funcionamiento del instituto, sino que también exhiben casos de mala praxis.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América