jueves 27 de agosto de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Habló el hombre que atrapó al Clan Puccio

El excomisario Defagot dio detalles de la inteligencia de la policía y del operativo para atraparlos. Testimonio de los secuestros, la casa de San Isidro y el rescate de Nélida Bollini de Prado. 

El Clan se convirtió en la película más taquillera de la Argentina. Pero detrás de la ficción aparece la aterradora historia de la familia Puccio, una empresa de secuestros y muertes que conmovió a todo un país en el inicio de los años 80.

América Noticias tuvo el testimonio del hombre que atrapó a Alquímides Puccio y a sus hijos, el 23 de agosto de 1985, cuando los Puccio acudieron a una estación de servicio para cobrar el rescate de la empresaria Nélida Bollini de Prado, única sobreviviente del clan.

“No sabíamos que ese iba a ser el día. Estábamos rastreando las llamadas que se hacían desde teléfonos públicos. Un suboficial lo encuentra hablando por teléfono y le pone la pistola en la cabeza, y agarra el tubo para comprobar que fuera la misma comunicación”, explicó el excomisario Juan José Defagot.   

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América