viernes 16 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Habla el médico que extrajo un escarbadientes del corazón de un paciente

Fernando Cichero, el jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Fernández, contó cómo fue el proceso que les permitió diagnosticar y resolver un caso insólito.

La noticia sorprendió a todos por lo inédito del caso. Un hombre de 42 años fue intervenido en el Hospital Fernández para extraerle un objeto extraño clavado en el corazón y que resultó ser un escarbadientes, que se habría tragado en alguna de las varias picadas que comió junto a sus amigos a fin de año.

Como toda historia con final feliz, siempre suele haber un protagonista destacado, alguien que se calza el traje de héroe. Y en este caso, quien ocupó este rol fue Fernando Cichero, el jefe de cirugía cardiovascular del hospital y el responsable de operar a Horacio Rodríguez Videla.

Invitado al estudio de América Noticias, Cichero contó cómo fue todo el proceso que les permitió encontrar el escarbadientes y cómo fue que se alojó en el corazón.

El especialista, que realiza unas 20 cirugías cardíacas por mes desde hace por lo menos 20 años, reveló haber buscado en los registros médicos del mundo si había un caso similar y sólo encontró uno en China, en 2011.
 

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América