miércoles 07 de octubre de 2015
Por ahora no hubo desalojo

Ex soldados de Malvinas que acampaban en Plaza de Mayo, ahora construyen

Desde hace siete años se encuentran allí reclamando ser reconocidos como excombatientes de la guerra de las islas. Ante la falta de respuestas, decidieron edificar un pequeño refugio.

Un grupo de soldados que reclama ser reconocidos como excombatientes de la guerra de Malvinas levantó esta mañana una construcción de cemento en plena Plaza de Mayo. Los manifestantes, que acampan en la zona desde siete años, llevaron ladrillos y comenzaron a edificar un pequeño refugio.

"Somos excombatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores. Es indigno que nos tengan tirados acá desde hace siete años. Que nos devuelvan la identidad", reclamó uno de los líderes del grupo, Tulio Traboschi, en declaraciones al  canal Todo Noticias.

Pasadas las 9 y media de la mañana, la cámara captaba cómo ascendía la pared de ladrillos, detrás de Traboschi, quien acompañado por sus colegas, exhibía la documentación que, según ellos, los habilita a ser reconocidos como veteranos de guerra, al igual que los que efectivamente estuvieron en las Islas Malvinas.

“Fuimos llevados a un escenario de guerra y desplegados. Somos partícipes del conflicto tanto como los que fueron a Malvinas. Estábamos defendiendo bases. Mi compañero de la Fuerza Aérea recibió una medalla del Congreso”, afirmó un manifestante, mientras abrazaba a otro hombre que sostenía una medalla.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América