martes 01 de septiembre de 2015
Morir en busca de un sueño

Europa trágica, el drama de los inmigrantes

Llegaron al Viejo Continente más de 300.000 personas en lo que va del año. Muchas mueren en el intento de arribar por mar y hasta en doble fondo de los autos.  

Europa está a un paso de contabilizar las 300.000 llegadas de inmigrantes y refugiados a su suelo únicamente desde que empezó este año, una situación que "requiere una respuesta integral de la Unión Europea (UE)", que demandó la ACNUR.
 
La ONU confirmó que la llegada de inmigrantes no afloja y que se han contabilizado 292.000 entradas desde el primero de enero, de las que 181.000 han ocurrido por Grecia y 108.000 por Italia, a través del Mediterráneo.
 
"No vemos ningún punto final a la llegada de personas en los próximos meses. Estamos ante niveles récord de desplazamientos forzados en el mundo y está muy claro que se requiere una respuesta integral de la Unión Europea, de sus 28 miembros", declaró la portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming.
 
El organismo anticipa que 3.000 personas diarias, entre inmigrantes y refugiados, estarán en ruta hacia Serbia en los próximos días. Proceden de Grecia o Macedonia y aspiran a alcanzar Hungría y el norte de la UE.
 
El ritmo de estas llegadas supera las previsiones más pesimistas del organismo, que hace pocas semanas había proyectado que a finales de agosto se llegaría a 250.000 entradas por el Mediterráneo, cuando lo seguro es que llegarán a 300.000.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América