sábado 31 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Estado Islámico dice haber derribado el avión en Egipto, pero Rusia lo niega

La filial egipcia del yihadista EI afirmó ser el responsable de la caída del Airbus con 224 personas abordo. Sin embargo, el gobierno ruso asegura que se trató de un accidente.

El grupo terrorista "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló este sábado en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

Sin embargo, Rusia negó rotundamente que el avión fue derribado. Las autoridades de ese país aseguraron que el accidente aéreo se produjo por una falla técnica en la nave, que fue informada por el piloto poco después de despegar.

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa. 

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América