miércoles 04 de noviembre de 2015
Polémica sesión

Escándalo en Diputados por la designación de directores de un ente de control

Dos funcionarios del oficialismo juraron como directores de la Auditoría General de la Nación pese al reclamo de la oposición, que afirmó que se estaba violando el reglamento.

El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, juraron en la tarde del miércoles como directores de la Auditoría General de la Nación, en medio de una polémica sesión y con parte de la oposición fuera del recinto, en desacuerdo con lo que consideraron un nombramiento anticipado e "ilegal".

"Quedan designados auditores generales de la Nación", anunció el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, antes de tomarles juramento a Álvarez y Forlón — miembros de La Cámpora— en medio de quejas a los gritos de diputados opositores, que se retiraron del recinto de sesiones.

"Se violó el reglamento porque fue una sesión especial, con temas específicos. Este (la designación y la toma de juramento de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón) no estaba", señaló el diputado radical Julio Cobos, en declaraciones periodísticas, fuera del recinto, al anunciar la decisión conjunta de los bloques opositores.

El bloque del Frente para la Victoria y sus bancadas aliadas quedaron sesionando porque el quórum se requiere únicamente para iniciar la sesión —ya había empezado— y para las votaciones de los proyectos, para lo cual confían en la llegada de diputados para lograr el número requerido y poder aprobarlos.

La oposición se retiró luego de que aprobara por mayoría simple la designación de Álvarez y Forlón, mientras ellos pedían que se aprobara previamente, con dos tercios de los votos, la habilitación para su tratamiento de la moción sobre el nombramiento de ambos directores de la AGN.

Fuente: NA
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América