viernes 07 de agosto de 2015
En medio del temporal

Encontraron muerto al nene que se había caído a un arroyo en Pilar

Rodrigo, el chico de 12 años que era buscado desde el jueves tras caerse desde un puente precario, fue hallado esta tarde en la localidad de Maquinista Savio.

El niño de 12 años que cayó el jueves a un arroyo desde un precario puente en el partido bonaerense de Pilar fue encontrado sin vida este viernes por la tarde en la localidad de Maquinista Savio.

Así lo confirmó Ricardo Ludueña, bombero de Pilar y encargado del operativo de búsqueda del menor. Rodrigo Sosa, que fue arrastrado por la corriente tras caerse de un puente precario a un arroyo de Garín, fue encontrado este viernes por la tarde en el barrio Los Pinos, de Maquinista Savio.
 
"Hoy a las 8 continuamos con la búsqueda con personal de Defensa Civil y lamentablemente lo encontramos muerto. No podemos decir a ciencia cierta cuáles fueron los causales de la muerte", señaló Ludueña, quien confirmó que en Pilar cayeron unos 120 milímetros.
 
La familia del niño había contado que al momento de la caída al arroyo Rodrigo se encontraba sobre un puente precario con un hermano y su primo, quienes habrían intentando rescatarlo, pero no lo lograron y uno de ellos tuvo que ser llevado al Hospital de la zona. Otras versiones indicaban que el niño jugaba al costado del cauce del arroyo, y que por la crecida fue arrastrado junto al hermano y a un primo, quienes pudieron ser rescatados.
 
En el partido de Pilar resultaron afectados por la crecida del río Luján los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares.
 
El severo temporal azotó durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves a la localidad de Pilar y a otras de la provincia de Buenos Aires, provocando la caída de 136 milímetros de agua en siete horas. Fuentes oficiales recalcaron que la municipalidad de Pilar se encuentra trabajando en conjunto tanto con las autoridades nacionales como provinciales para socorrer a los afectados por el temporal.
 
En la búsqueda del niño participaron bomberos, buzos, personal de Defensa Civil y perros especializados.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América