martes 13 de octubre de 2015
Misterio

Encontraron muerta y con signos de violencia a la militante trans Diana Sacayán

En 2012 había recibido su DNI de manos de la presidenta Cristina Kirchner. Hoy, fue hallada sin vida en su departamento con una herida de arma blanca en el tórax.

Diana Sacayán, la reconocida militante trans que en 2012 recibió su DNI por parte de Cristina Kirchner, fue hallada muerta en su departamento "con signos violencia". El cuerpo tiene por lo menos un puntazo realizado con un arma blanca en el tórax. Fuentes judiciales confiaron al portal Infojus que la división Homicidios investiga a una persona que entró con ella al edificio.

El departamento está ubicado en la avenida Rivadavia al 6700, en Flores. Interviene la comisaría 38 y la fiscalía de instrucción Nº 4, a cargo de Matías Di Lello, quien se dirigió al lugar del hecho.

El primero en llegar a la escena fue el encargado del edificio, que caminando por el piso 13 vio la puerta de la víctima entreabierta. Sin embargo, no vio el cuerpo pero llamó a dos amigos de Sacayán y a la policía. Fueron los oficiales los primeros que vieron el cuerpo en el living boca abajo.

También advirtieron un desorden en la casa, pero aún no se determinó si se trató de una pelea o un intento de robo.

Sacayán era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL). Defendió causas como el cupo laboral para personas trans y, en 2012, se postuló como candidata a ocupar la Defensoría del Pueblo de La Matanza. Había trabajado en el INADI, en el programa de la diversidad sexual.

Mariela Labozzera, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), le propuso al fiscal de la causa intervenir en el caso.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América