lunes 20 de abril de 2015
Elecciones 2015

En las PASO todos ganan

Miguel Del Sel ganó en Santa Fe y en Mendoza se impuso Alfredo Cornejo. Pero hubo discursos optimistas de todas las fuerzas. El análisis de Rolando Graña.  

Las PASO representan una gran encuestas de cara a las elecciones definitivas. Si bien el padrón electoral no es totalmente revelador, otorga una radiografía que es usada por los candidatos para definir posiciones y alianzas.
 
Nada es verdad ni mentira. Todo es según el cristal con que se mire. Por eso en Mendoza y Santa Fe, dos provincias que fueron a las urnas, se escucharon discursos optimistas. De los que pensaban ganar contundentemente y no lo hicieron. Y también de los perdedores.   
 
Con el avance del escrutinio, el intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza (UCR, PRO y Frente Renovador), recortó la ventaja en las PASO de Mendoza ante el Frente para la Victoria, partido que quedó segundo en la contienda provincial de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 5 de junio.
 
El "empate técnico" en Santa Fe, tal como lo definió hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, colocó a los candidatos a gobernador de los tres principales espacios políticos de cara a un gran esfuerzo para captar a la mayoría de los votantes, en un escenario que a juzgar por el resultado de las PASO de ayer, se presentará muy polarizado para el PRO y el Frente Amplio Progresista (FAP).

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América