martes 08 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

En Barracas, una iglesia pondrá en marcha un sueño del Francisco

Se trata de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, que inauguró un sector de baños con duchas destinado a las personas en situación de calle. La iniciativa ya había sido puesta en marcha por el Papa en el Vaticano.

Inspirados en una idea que llevó adelante el Papa Francisco en el Vaticano, la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio porteño de Barracas, tendrá a partir de este martes un sector de baños con duchas destinado a las personas en situación de calle.
 
“Es una iniciativa de la Asociación Miserando de poder brindar un espacio de contención, acogida y recibimiento a las personas que están en situaciones de calle. A nosotros lo que nos motivó por sobre todas las cosas fue ver que Francisco abría las puertas de la plaza de San Pedro”, contó el cura Sebastián García.
 
“Lo que nosotros pensamos hacer es atender los martes por la tarde en un horario de 15 a 20 horas y que la gente pueda tener una merienda o algo para cenar. Y los sábados a la mañana”, agregó el cura.
 
La obra también incluye un lugar especial para que estas personas que lleguen a la iglesia también tengan la posibilidad de lavar sus ropas. 
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América