miércoles 21 de octubre de 2015
Alerta y preocupación

El Vaticano desmiente los rumores sobre un supuesto tumor benigno del Papa

Monseñor Guillermo Karcher rechazó "categóricamente" la información sobre una dolencia que afectaría al Sumo Pontífice y que fue divulgada por la prensa italiana.

El Vaticano negó los rumores sobre un supuesto tumor benigno del Papa. "Lo desmiento categóricamente", respondió Monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de Francisco, sobre la noticia que publicó en la medianoche del martes el diario italiano "il Quotidiano Nazionale" (QN).

El vocero papal Federico Lombardi ratificó la desmentida y aseguró que "el Papa goza de buena salud".

"Puedo confirmar que el Papa goza de buena salud. Lo hago después de verificar con las fuentes oportunas, incluido el Santo Padre", aseguró Lombardi al inicio de una rueda de prensa por el Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano.

"Ningún médico japonés vino al Vaticano a visitar al papa y no hubo exámenes del tipo indicados en el artículo", agregó luego Lombardi, en referencia a una segunda versión publicada el mediodía de este miércoles que daba cuenta de que un especialista de ese origen diagnóstico un "tumor benigno" al Sumo Pontífice en enero pasado durante una consulta en la Santa Sede.

"Las oficinas competentes me han confirmado que no hubo vuelos de helicópteros arribados al Vaticano desde el extranjero durante enero", agregó Lombardi, que calificó como "un acto de irresponsabilidad injustificable e incalificable" la publicación por parte del diario italiano.

"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención", había considerado más temprano Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.

Según la primera versión de QN, el Pontífice voló hace algún tiempo en helicóptero a Toscana para visitar a un médico japonés especialista en este tipo de enfermedades, Takanori Fukushima, donde le habría sido diagnosticado un tumor "benigno" en el cerebro.

La información publicada por los diarios italianos se basa en el testimonio de una enfermera del centro, que asegura que el diagnóstico fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones.

Fuente: Télam
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América