sábado 19 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

El Papa Francisco llegó a Cuba para su histórica gira

El Sumo Pontífice arribó a La Habana en la tarde de este sábado. En sus primeros minutos en suelo cubano, elogió el acercamiento de la isla con Estados Unidos.

El papa Francisco llegó en la tarde de este sábado a La Habana para comenzar una histórica gira por Cuba que se extenderá por cuatro días. Posteriormente, Francisco viajará desde la isla rumbo a Estados Unidos.

El avión del Sumo Pontífice arribó a las15:50 locales al aeropuerto José Martí, donde lo aguardaban el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos, acompañados por el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

En su primer contacto con el mandatario cubano, Francisco le expresó su “especial consideración y respeto a su hermano Fidel”. Luego, se refirió al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, un proceso al cual elogió y del que él mismo formó parte.

"Desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento", afirmó.

Durante su estadía en Cuba, el Papa se encontrará con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya arribó a La Habana y presenciará la misa que Francisco celebrará este domingo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América