lunes 16 de noviembre de 2015
Bajo la lupa

El otro debate: la "batalla" gestual de los candidatos

Sergio Rulicki, experto en comunicación no verbal, realizó una análisis pormenorizado de aquello que Scioli y Macri no expresaron con palabras pero sí con su apariencia y formas.

Entre los distintos análisis realizados en torno a lo que dejó el debate presidencial, uno de ellos estuvo enfocado en lo gestual, en aquello que Daniel Scioli y Mauricio Macri no expresaron con palabras pero sí con su apariencia y las formas. Sergio Rulicki, experto en comunicación no verbal, visitó América Noticias para, precisamente, examinar qué dejó cada uno de los candidatos.
 
En ese sentido, Rulicki se detuvo, entre distintos puntos, la vestimenta de ambos: Scioli con corbata y luciendo una escarapela; Macri, más informal, de saco y camisa.
 
“Fue una jugada estratégica por el lado de Macri en el sentido de mostrarse informal. Está manifestando un estilo que tiene anclaje en los ejecutivos más modernos y en la juventud”, señaló respecto del representante de Cambiemos.
 
En tanto, en relación al postulante del Frente para la Victoria, Rulicki resaltó el color celeste de la corbata. “Es una tradición que inauguró Néstor Kirchner, copiando el estilo de los presidentes norteamericanos, que busca replicar los colores de la bandera”, afirmó.

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América