jueves 18 de junio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

El Metrobus no duró ni un día sin piquetes

El miércoles Mauricio Macri inauguró el corredor que une Vicente López con Capital. Pero en menos de 24 horas, choferes de la Línea 60 cortaron el tránsito en reclamo de mejoras salariales.

No pasaron ni 24 horas. A menos de cumplirse un día de la inauguración del “Metrobus Norte”, que une Vicente López con Capital en la avenida Cabildo, sufrió un piquete de los choferes de la línea 60 de colectivos, que reclaman mejoras salariales.
 
"Faltan 15 días para cobrar el aguinaldo y lo único que hemos recibido fue un 13% (de suba salarial) a cuenta. No tenemos novedades de la negociación", aseguró Hugo Swarzman, uno de los delegados de la línea 60, en declaraciones periodísticas.
 
A raíz de la medida de fuerza, este jueves no funcionaba ninguno de los ramales de la línea, una de las más utilizadas en el área metropolitana de Buenos Aires. El piquete de los choferes se concretaba pocas horas después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzara un paro de 24 horas para el 25 de junio próximo, tras fracasar una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.
 
Según anticipó la UTA, el paro afectará a las tres ramas de larga, media y corta distancia sobre las que tiene jurisdicción el gremio, que cuenta con alrededor de 100 mil afiliados en todo el país.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América