sábado 30 de enero de 2016
Reconocimiento

El "héroe" que le salvó la vida a una beba cumplió un sueño

Juan Cruz , el chico de 15 años que le practicó RCP a una bebé que acababa de ser atropellada por delincuentes, conoció a Diego Milito, su ídolo.

Juan Cruz Amerise, el aprendiz de bombero que le efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una beba de 7 meses que acababa de ser atropellada junto con su madre por delincuentes que huían de la policía, cumplió su sueño.

Tras salvar la vida de la nena, el "héroe" manifestó su deseo de conocer a su ídolo Diego Milito y lograr obtener una camiseta de Racing autografiada por los jugadores.

El delantero se hizo eco rápidamente de las declaraciones del jovencito y acudió a su encuentro.

Juan Cruz fue invitado por la dirigencia a la cancha de la Academia, donde conoció a su ídolo, quien le firmó la casaca, y se fotografió con él y el presidente de la institución, Víctor Blanco.

Un verdadero milagro

El accidente tras el que intervino en aprendiz de bombero ocurrió este viernes, cuando Vanesa López caminaba con su pequeña beba por la esquina Bernabé Márquez y Libertador General San Martín, de Billinghurst, Buenos Aires.

Ambas fueron atropelladas por tres ladrones que eran perseguidos por la policía luego de que momentos antes le robaran un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años en el cruce de La Crujía y Eva Perón.

El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín, donde se observa el paso del auto cuando atropella a López y a su beba, llamada Mía, quienes salen despedidas por el aire tras el impacto.

El vehículo con los delincuentes circuló unos metros más, pero volvieron a chocar en Bernabé Márquez y la calle 1ro. de agosto contra una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno y detuvieron su marcha.

Los tres asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policías que los venían persiguiendo.

La mujer, en tanto, quedó tirada en el piso desvanecida, y la beba malherida a pocos metros de ella.

Juan Cruz, un aprendiz de bombero que circunstancialmente caminaba por allí junto a un primo y un amigo, fue quien llegó primero a auxiliar a la beba, le efectuó las maniobras de RCP durante unos tres minutos hasta que comenzó a respirar nuevamente.

Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial y se reponen de las heridas sufridas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América