sábado 23 de enero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

El haka de una boda que emocionó a todos

Ocurrió en Nueva Zelanda, donde una pareja fue sorprendida por un grupo de invitados con la trandicional danza maorí.

Aunque suele estar emparentado directamente con los All Blacks y su ya típica presentación antes de cada partido, el haka es también un ritual que puede ser ejecutado en celebraciones y en bienvenidas a invitados especiales. Y algo de eso ocurrió recientemente en Auckland, Nueva Zelanda, donde algunos de los invitados a una boda sorprendieron a la pareja de recién casados con un haka que los conmovió hasta hacerlos llorar.

En un video de casi tres minutos de duración, Benjamin y Aaliyah Armstrong aparecen de pie y observan cómo un nutrido grupo de invitados (en su mayoría hombres) se reúne en el centro del salón y comienza con la tradicional danza.

A medida que el haka transcurre, los rostros de ambos comienzan a evidenciar sus emociones, a tal punto que Benjamin abandona su postura de observador y se une a él. Instantes después, su esposa imita el gesto.

“No estaba pensando en participar hasta que una dama de honor lo hizo”, confesó Aaliyah, según consigna la BBC. Es que, normalmente, las mujeres no participan del haka en la cultura maorí. Sin embargo, al tratarse de una boda sí puede hacerlo.

La idea del homenaje corrió por cuenta del padrino de la boda y fue dirigido por el hermano mayor de Benjamin. En tanto que el video, que ya recorrió el mundo entero a través de las redes sociales, fue filmado por la productora de su prima.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América