sábado 16 de enero de 2016
Dio su versión

El gobernador de Jujuy negó que la de Milagro Sala sea una detención "política"

“Hay agregados dos expedientes que tienen que ver con extorsión y persecución", dijo Morales, quien habló de una resolución judicial "contundente".

Luego de que en el mediodía de este sábado se produjera la detención de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al tema y negó que detrás de esta medida haya una connotación política. “Hubo una resolución contundente del juez”, afirmó el mandatario, quien habló de un proceso de “amenazas y persecuciones”.

En diálogo con América Noticias, Morales señaló “que no se trata de una detención porque está enfrente a la plaza”, en relación al acampe que la Tupac Amaru lleva adelante hace más de un mes en las proximidades de la casa de gobierno provincial.

“Hay agregados dos expedientes que tienen que ver con extorsión y persecución a los propios miembros de la organización por no acatar sus decisiones”, agregó.

Sala fue detenida detenida hoy en Jujuy, imputada por "tumultos" e "instigación a cometer delitos", en medio de la protesta que encabeza contra el gobierno de Morales. Pocas horas después, la dirigente anunció el comienzo de una huelga de hambre.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América