miércoles 12 de agosto de 2015
Ya hay 1500 evacuados

El drama de Luján: con el agua arriba de la cintura

Mónica Gutiérrez recorrió en bote algunas de las zonas más afectadas por la inundación, allí donde la crecida del río cubre casi dos metros de altura.

Luego de que el río alcanzara anoche una altura de 5,41 metros, Luján volvió a vivir este miércoles una jornada dramática con la llegada de nuevas lluvias. Nuevamente con Mónica Gutiérrez en uno de los móviles, América Noticias recorrió algunas de las zonas más afectadas, allí donde el agua llega a casi a los dos metros.

Con la colaboración de tres bomberos, Mónica se subió a un bote y fue testigo del rescate de una madre y su beba, que resistieron durante cinco días dentro de una carpa montada en el techo de su casa.

Hasta el momento, la cantidad de evacuados asciende a 1.500 y ya nadie duda en calificar a esta inundación como la peor de los últimos 30 años.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador Daniel Scioli optó por adelantar su regreso desde Roma a Buenos Aires y llegará al país "en las primeras horas de la madrugada", según lo anunció el vocero del gobierno bonaerense, Jorge Telerman.

Scioli había viajado el último martes rumbo  Italia, donde tenía previsto reunirse con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y llevar a cabo una consulta médica por su tratamiento anual de la prótesis.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América