lunes 10 de agosto de 2015
Bajo agua

El drama de los inundados

Más de 1.600 personas damnificadas. Luján, San Antonio de Areco y Arrecifes son las zonas más afectadas. Imágenes de un panorama desolador. 

El temporal no da tregua y el panorama es desolador. Más de 1.600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas.

Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas citados por la agencia DyN informaron que en Pilar fueron evacuadas unas 1.000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.
 
Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.
 
En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.
 
Por la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua, señala DyN. El tránsito era desviado esta mañana por las rutas nacionales 7 y 9. También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América