miércoles 20 de enero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

El dengue avanza y las autoridades hablan de una situación "preocupante"

Con cuatro casos detectados en la ciudad de Buenos Aires, los infectados llegan a más de 1000 en todo el país. El ministro de Salud de la Nación reconoció la gravedad de la situación.

Las autoridades sanitarias argentinas se encuentran en alerta ante el avance del dengue. Con cuatro casos detectados en la ciudad de Buenos Aires, ya llegan a más de 1000 los infectados en todo el país.
 
Si bien buena parte del número de afectados corresponde a personas que transitaron por las zonas de mayor riegos de contagio, como Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina, en las últimas horas se detectaron casos autóctonos. Es decir, personas que se contagiaron sin haber pasado por esas zonas mencionadas.
 
“Estamos en una situación preocupante porque hay una importante epidemia en los países vecinos, en una zona que abarca el este de Paraguay y los estados brasileños de Paraná y Matto Grosso, todo con dengue del serotipo 1”, afirmó el ministro de Salud, Jorge Lemus, en declaraciones televisivas.
 
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, las autoridades declararon la alerta sanitaria como consecuencia de la aparición de 27 casos confirmados.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América