miércoles 20 de enero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

El audio de la advertencia de la posible fuga de Los Monos de la cárcel

"Quiero dar información de una fuga que se va a dar en la cárcel de Piñero, cuyo cabecilla es Pablo Cantero", señala una mujer que llamó al 911 para alertar sobre el hecho.

Hace un tiempo que se habla de una posible fuga de los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos” de la cárcel de Piñero. Desde el año pasado se vienen reportando movimientos extraños en las inmediaciones de la penitenciaría. Incluso, hubo un llamado anónimo para advertir que el plan de huida estaba en marcha. Y hoy apareció el audio.
 
"Quiero dar información de una fuga que se va a dar en la cárcel de Piñero, cuyo cabecilla es Pablo Cantero", comienza el audio del llamado al 911 que hizo una mujer.
 
Pablo Cantero es el antiguo líder de “Los Monos” que fue asesinado en marzo de 2013. Su hermano Máximo Ariel "El Guille" Cantero es quien estaba detenido en Piñero y hoy fue trasladado a la cárcel federal de Ezeiza.
 
En el audio también se escuchan una serie de nombres como Escobar, Moisés y Bogado, y la denunciante cuenta que "hay doce teléfonos por las cerraduras de las puertas" y que "hay un jefe involucrado".
 
Todo comenzó la noche del 31 de diciembre del año pasado, cuando fueron vistos tres vehículos estacionados en la puerta de la cárcel de Piñero y drones que sobrevolaron la zona para registrar desde al aire la prisión.
 
Luego, el sábado último, los guardias notaron movimientos extraños en la parte trasera del perímetro y dispararon al aire a modo de advertencia. Pero los intrusos respondieron con disparos y ya no quedaban dudas de que algo extraño estaba sucediendo.
 
En ese momento, se sabía de un llamado anónimo que había alertado sobre una fuga de “Los Monos”, alojados en el penal. Y ahora que los delincuentes fueron trasladados al penal de Ezeiza, el audio se hizo público.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América