viernes 20 de noviembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

El ataque terrorista a un hotel de lujo en Mali tuvo un saldo de 27 muertos

Hombres armados coparon el Radisson Blu en Bamako, capital del país, y tomaron a 170 personas de rehenes. Un asalto de fuerzas especiales permitió su liberación.

Un grupo de hombres armados asaltó este viernes el Radisson Blu, un hotel de lujo en Bamako, capital de Mali, y se atrincheró dentro con 170 rehenes. Todos los rehenes fueron liberados horas después pero, al entrar y según informaron fuentes en el lugar citadas por medios franceses, se encontraron con 27 personas muertas.

Los terroristas obligaron a los turistas a leer el Corán y liberaron a aquellos que lo sabían, unos 80 rehenes. También se informó de tres rehenes asesinados: dos malíes y un francés. Entre los secuestrados, también se encontraban ciudadanos norteamericanos, indios y chinos.

Las fuerzas de seguridad, que tenían rodeado el hotel, lanzaron un asalto sobre el lugar con la colaboración de la seguridad dle hotel y unidades especiales norteamericanas, donde abatieron a los terroristas y liberaron a los rehenes que quedaban. 

El Radisson tiene 170 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

En Mali los islamistas conquistaron junto con separatistas tuareg amplias zonas del paísantes de ser obligados a retroceder por las tropas francesas. En la actualidad existe una operación internacional para la formación de las fuerzas armadas locales en la que participan varios países.

El ataque fue reivindicado por los yihadistas de Al Mourabitoun, fundado por Mokhtar Belmokhtar, un ex comandante de Al Qaeda en el Magreb.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América