viernes 12 de febrero de 2016
Triple Crimen

Dudas sobre la presunta detención de Ibar Pérez Corradi

Los abogados del prófugo aseguraron que fue apresado en Ciudad del Este. Sin embargo, ni el gobierno ni la jueza Servini de Cubría lo confirmaron.

Aunque este mediodía se confirmó que Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había sido detenido en Paraguay, en horas de la tarde comenzaron a surgir declaraciones y datos cruzados que ponen en duda aquella noticia.

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, defensores de Pérez Corradi. informaron que su cliente “ya está a derecho”, a disposición de la Justicia del país vecino, y que a partir de ahora se implementarán los trámites de extradición. “La intervención de la justicia federal es lo que veníamos reclamando y era una de las preocupaciones principales de Pérez Corradi para estar a Derecho”, resaltó Ribelli, sobre el paso de la causa a manos de la jueza María Servini de Cubría.

Sin embargo, ni e
l gobierno ni la jueza María Romilda Servini de Cubría, que ahora se hizo cargo del caso del triple crimen, han confirmado oficialmente la noticia de la presunta detención.

Pérez Corradi estuvo prófugo durante 44 meses, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por los que cumplen prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

El abogado Broitman anticipó, el miércoles pasado, que la declaración de Pérez Corradi sobre el Triple Crimen llevará a “una línea de investigación importante, que podría involucrar a la política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra República”.

En la madrugada del miércoles pasado el Grupo Halcón y efectivos de la Policía bonaerense allanaron la casa quinta de la ex esposa del prófugo, Liliana Aurehhuliu, quién denunció que el operativo fue violento e incluyó “disparos” de los agentes policiales que “mataron a perros”.

La mujer detalló que los policías “rompieron todo” en la casa, y “apuntaron” a los niños, para luego decomisar dos camionetas. Ese operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América