miércoles 16 de septiembre de 2015
Cruce por los datos de pobreza

Donda adelantó que denunciará a Kicillof en el Inadi

La diputada sostuvo que tomará esa medida a raíz de las declaraciones del ministro, quien afirmó que "si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y la diputada nacional Victoria Donda mantuvieron este miércoles un duro cruce de declaraciones luego de que la Justicia diera lugar a un pedido de la dirigente de Libres del Sur para que el Gobierno difundiera los índices de pobreza.

"Es un verso de Victoria Donda, no recibí ninguna intimación de la jueza; es mentira. Si quiere salir en los diarios que se ponga plumas, se vista de algo, grite", lanzó Kicillof al ser consultado sobre el fallo de la magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento.

El jefe de la cartera económica consideró en declaraciones radiales que la dirigente de Libres del Sur "está en campaña y tendrá la necesidad de salir en algún diario".

La respuesta de Donda no se hizo esperar y afirmó que va "a presentar una denuncia por discriminación al Inadi", ya que reclamó que "tiene que haber alguna institución que le ponga límites a estas actitudes propias de un pasado al que nadie quiere volver y con el que todaví­a se convive".

"Si Kicillof quiere salir en los diarios, que no agreda ni mienta", señaló la candidata a diputada nacional por el frente Progresistas. Y agregó: "No me sorprende la carga de violencia contra la mujer, esta vez simbolizada en mi persona, que expresa este Gobierno que se niega a debatir en el Congreso una Ley de Emergencia para combatir la violencia contra las mujeres".

El duro cruce entre el ministro y la diputada se dio luego de que la jueza Sarmiento manifestara que "toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información, no siendo necesario acreditar derecho subjetivo, interés legitimo ni contar con patrocinio letrado".

"El fundamento central del acceso a la información en poder del Estado consiste en el derecho que tiene toda persona de conocer la manera en que sus gobernantes y funcionarios públicos se desempeñan", había indicado la magistrada.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América