jueves 30 de abril de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Donar pelo por una sonrisa

La ONG “Lanita de Luz” impulsa la donación de pelos para enfermos oncológicos. Una historia de amor y solidaridad que te acerca América Noticias.  

Es una lucha cada día. Y el estado de ánimo es fundamental para hacerle frente a la realidad. Muchos enfermos oncológicos deben soportar el cambio de su estética.  Por eso el trabajo que realiza la ONG “Lanita de Luz” es fundamental.

Desde esta organización sin fines de lucro, que se encuentra en Mar del Plata, se trabaja por los pacientes oncológicos y se enfoca en la donación de pelo. Muchas mujeres aceptan cortarse el pelo que cuidaron durante mucho tiempo por esta causa noble 
 
"Lanita de Luz" está integrado por un grupo de chicas que se encargan de recibir el cabello que otras jóvenes quieran donar. Se arman las pelucas y las dan a quienes las necesitan. Además cuentan con proyectos como tejido de gorros, taller de armado de cortinas de cabello. Las pelucas son donadas a niñas, adolescentes y mujeres que necesitan pasar por este mal trance de la enfermedad con la autoestima bien en alto y más bellas aún.
 
La ONG, destaca que si bien los niños tienen necesidades mucho más urgentes que poseer un lindo peinado, desean tener una vida lo más normal posible. A veces mirarse al espejo y poder hacerse un peinado, atárselo, jugar con su pelo, los hace olvidar por un ratito el mal trance que están pasando.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América