miércoles 21 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Detuvieron a un hombre acusado de matar y enterrar a su mujer abajo de un pelotero

Había dicho que su esposa, de nacionalidad paraguaya, abandonó a la familia y regresó a su país. La joven llevaba más de dos meses y medio desaparecida.

El cuerpo de una mujer de 25 años fue encontrado enterrado debajo un pelotero en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Elisa, cerca de la ciudad de La Plata, y su concubino quedó detenido como principal sospechoso del femicidio.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hombre de 29 años había dicho que la mujer, de nacionalidad paraguaya, que se encontraba desaparecida desde hace más de dos meses y medio, se había vuelto a su país de origen. Pero tras una denuncia y breve investigación, el cuerpo de la mujer fue hallado al realizarse un allanamiento y posterior excavación en una casa situada en 18 y 423 bis, de Villa Elisa, con la presencia del fiscal de La Plata, Marcelo Romero. El cadáver estaba envuelto en una frazada a unos 30 centímetros de profundidad, bajo un pelotero que se había armado en el terreno de la propiedad recientemente.

Según trascendió, luego de recibirse una denuncia anónima sobre la desaparición de la mujer, los investigadores recogieron testimonios sobre continuos conflictos de la pareja, lo que derivó en las sospechas de un posible femicidio. Habría sido un familiar del ahora detenido que llamó este martes al 911 y contó que el ahora detenido le confesó que la mató y la enterró en el lugar en el que vivía. En la casa en la que apareció el cuerpo vivía el principal sospechoso con las cuatro hijas de la víctima, una de ellas, la menor, hija también del acusado que nació hace apenas tres meses. Las fuentes comentaron que la relación de la pareja era violenta ya que discutían bastante seguido y él la golpeaba.

El pasado domingo, el acusado se habría alcoholizado y discutió y se peleó con unos familiares, y habría sido en medio de esa pelea, que el hombre confesó el crimen. "El hombre está aprehendido hasta mañana, que voy a pedir su detención por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio", adelantó el fiscal Romero. "Lo del pelotero nunca lo vi en mi vida. Disimular el homicidio con un pelotero para que sus hijos jueguen sobre el cadáver de su madre muerta es realmente macabro", señaló Romero.

El cuerpo, según contó el fiscal, estaba envuelto en una frazada y se encontraba en avanzado estado de descomposición. "No sabemos cómo murió ni de qué forma. El imputado todavía no habló, pero para nosotros hay altísimas sospechas que haya sido el autor del hecho y mañana vamos a pedir la conversión de la aprehensión en prisión preventiva", sostuvo.

Fuente: NA
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América