sábado 12 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Detuvieron otra vez al "motochorro de La Boca": tenía cocaína y armas blancas

Gastón Aguirre, quien ganó reconocimiento tras difundirse un video en donde intentaba asaltar a un turista, fue detenido por la Policía Metropolitana.

Gastón Aguirre, conocido como el "motochorro de La Boca", fue detenido este sábado en un control realizado por la policía Metropolitana que le secuestró cocaína y tres cuchillos.

Aguirre, que saltó a la fama luego de un video que se hizo viral en Youtube donde se lo veía cuando intenta asaltar a un turista con un arma de fuego, volvió a ser detenido en la mañana de este sábado indicó el canal de cable C5N.

La detención tuvo lugar cerca de las 9.00 cuando la Policía Metropolitana que se realizaba haciendo un procedimiento policial le encontró 40 dosis de cocaína, tres cuchillos y más de 1.000 pesos en efectivo.

Es probable que el hombre de 34 años salga en libertad en las próximas horas ya que se trata de delitos menores.

Aguirre comenzó su carrera delictiva en 1999 con un robo a mano armada por el que fue condenado el 7 de octubre de 2002 a 8 años de prisión. Sin embargo, se le concedió la libertad el 28 de febrero de 2005.

Además de la causa por el intento de robo al turista, también fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006, lesiones dolosas leves en 2011 y tenencia de estupefacientes en 2013 y 2014.

Aguirre fue filmado el 14 de agosto del año pasado cuando a bordo de su moto intentó robarle a mano armada la mochila a Alex Henness, un turista canadiense que circulaba en bicicleta por el barrio de La Boca.

El hecho quedó registrado en una Cámara GoPro que el turista llevaba sobre su casco y las imágenes fueron subidas a internet y tuvieron gran repercusión internacional.

El juez Caunedo procesó a Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y ordenó que siga detenido.

La Cámara del Crimen confirmó ese procesamiento pero lo excarceló al considerar que podía seguir el proceso en libertad porque siempre estuvo sujeto a derecho. Además, tuvo en cuenta que no hubo riesgo de fuga y que una condena anterior que registra ya está cumplida.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América