miércoles 02 de marzo de 2016
Preocupación

Dengue: el ministro de Salud desmintió el audio que generó alarma

“Es absolutamente alarmista y no tiene nada que ver con la realidad", aseguró Jorge Lemus en relación a un mensaje de una presunta médica que brindaba un panorama pavoroso sobre la propagación del virus.

Ante la psicosis colectiva que generó la aparición de un audio que se viralizó por whatsapp y en el que una presunta médica del hospital Penna brindaba un panorama alarmante sobre la propagación del dengue, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, le quitó trascendencia a ese material y aseguró que “es un audio absolutamente alarmista” y que no refleja lo que está sucediendo.

“Es un audio absolutamente alarmista que no tiene nada que ver con la realidad. Por desgracia, cuando hay brotes epidémicos, hay gente que no toma en cuenta el impacto que puede tener sobre la población declaraciones de este tipo, que no están sustentadas por datos creíbles”, aseguró Lemus en América Noticias.

Por otro lado, Lemus advirtió que el pico máximo del virus aún no se alcanzó y le solicitó a la población que mantenga ciertas precauciones para evitar su propagación.
 
“Se espera para marzo-abril. Por eso es tan importante seguir cuidándonos. No pasó el problema y nuestra expectativa es que aumente el número de casos. Pero si hacemos la descacharrización, el aislamiento y las medidas complementarias, esto puede no alejarse del pico de años anteriores”, aclaró.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América