martes 15 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Decretaron la emergencia eléctrica hasta el 2017: "Estamos al borde del colapso"

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, prometió medidas correctivas y alertó: “En 2003 teníamos seis horas de corte por usuario por año y en 2014 llegamos a 33 horas de corte”.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió esta tarde que el sistema energético está “al borde del colapso” por la falta de incentivos para invertir durante los últimos años y decretará la emergencia del sector hasta fines del 2017.

Dijo que se buscará un “uso racional de la demanda energética” y aclaró que no se pretende “alertar pero sí reconocer el problema”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aranguren sostuvo que el parque térmico es “antiguo” y recordó que “desde enero de 2016 la Central de Embalse deberá salir de servicio para reparaciones”.

Resaltó que “en 2003 teníamos seis horas de corte por usuario por año y en 2014 llegamos a 33 horas de corte por usuario por año”.

Aranguren aseguró que el gobierno va a “tomar medidas correctivas que permitan resolver esta situación implementar todo lo que sea necesario para tener un suministro adecuado a las necesidades de nuestra población”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América